Da EU 8 meses más a agroexportadores

AutorVerónica Martínez

EL NORTE / México

MÉXICO.- Durante los próximos ocho meses, los exportadores mexicanos de perecederos podrán ingresar sus productos a Estados Unidos aun sin cumplir los requisitos de la ley antibioterrorista que entra en vigor hoy.

El periodo de flexibilidad otorgado por la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para la exportación de agroalimentos a ese país, bajo la ley contra el bioterrorismo, fue ampliado hasta el 12 de agosto del 2004.

De las 120 mil empresas del mundo que exportan a Estados Unidos, hasta el 4 de diciembre sólo la mitad había cumplido los requisitos de la ley contra el bioterrorismo, por lo que se decidió ampliar el periodo, dijo Bruce Zanin, director de la Oficina Agrocomercial de la Embajada de Estados Unidos en México.

"La prórroga se otorga para no interrumpir las exportaciones y evitar aglomeraciones en la frontera; quien no se ha registrado o no ha hecho sus notificaciones tiene hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR