Da a esposa 53 puñaladas

Con las evidencias que reunió en su contra la Agencia Estatal de Investigaciones, el esposo de la diseñadora gráfica que el martes fue encontrada asesinada en la Colonia Chepevera, terminó por confesar que él la mató de 53 puñaladas.

Desde el principio, Mario Maldonado de la Garza, de 44 años, negaba su vinculación con el crimen, pero luego de contradicciones y de las evidencias en su contra, reconoció que asesinó a Liliana Verónica Elizondo Guajardo, de 39.

El martes que fue encontrado el cuerpo, a simple vista y por la sangre que tenía, las autoridades le apreciaban sólo tres heridas con arma blanca, pero con la autopsia se confirmaron las múltiples heridas que sufrió.

Se estableció que fueron 53 las heridas, entre profundas y superficiales, que recibió la diseñadora gráfica en el abdomen, tórax y cuello.

"Se le hizo saber al abogado que las múltiples heridas son un reflejo del coraje y saña con la que fue atacada su esposa, además de que se encontraron manchas de sangre en el volante del carro de él, un gancho y unos billetes que también estaban en el auto.

"Con eso y con las contradicciones que tenía de cómo fue el hallazgo del cadáver, él terminó por aceptar que era el presunto asesino", relató una fuente allegada a la investigación.

Ante el Ministerio Público el detenido confesó el crimen, pero frente a los medios de comunicación no lo aceptó, pero tampoco lo negó.

La pareja tenía 16 años de casada, en los que procrearon a un niño y una niña, los cuales al momento de los hechos estaban en el Colegio de La Salle, ubicado a unas cuadras del domicilio.

El crimen fue cometido el martes por la mañana en la recámara principal de la casa del matrimonio, en la calle Joseph Robertson 2746, cruz con José Calderón.

De acuerdo con un informe de la Agencia Estatal de Investigaciones, el abogado esperó a que su esposa regresara del colegio, donde dejó a sus hijos, para luego atacarla.

En el mismo informe policiaco se menciona que la pareja ya había tenido diversas discusiones y que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR