Da Calderón a niños mensaje antinarco

AutorAriadna García

MÉXICO.- Ante cerca de 900 niños y niñas de al menos 25 casas hogar e instituciones de asistencia, el Presidente Felipe Calderón aseguró que su lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico continuará, para evitar que los menores sean víctimas de estos delitos.

En un discurso que dirigió a los menores y educadoras que asistieron a la Residencia Oficial de Los Pinos para partir la Rosca de Reyes, el jefe del Ejecutivo expuso que en ningún momento ha dado marcha atrás en la lucha contra la delincuencia organizada y lo combate desde distintos frentes.

De acuerdo con el senador Guillermo Tamborrel, presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables del Senado y uno de los asistentes al convivio, el Presidente Calderón dijo que el combate al narcotráfico es por el beneficio de los menores, para evitar que las drogas lleguen a éstos.

Al salir del convivio, Tamborrel presumió que fue él quien abrió los discursos y habló a los niños sobre el combate que lleva a cabo el Gobierno Federal para acabar con el narcotráfico y todo en beneficio de la niñez, declaración que -señaló- fue secundada por el Presidente Calderón.

El Mandatario, externó Tamborrel, también les comentó a los niños que se durante su sexenio se han creado hospitales públicos y universidades para su beneficio.

Por la tarde, la Presidencia emitió un comunicado en el que dio a conocer que el Mandatario expresó que los niños y niñas de México son la razón por la cual su Gobierno está trabajando, para que puedan disfrutar un País seguro, donde prevalezca la gente que hace el bien por encima de la que hace el mal.

"Asimismo, señaló que se trabaja por el medio ambiente para que los niños tengan un México limpio, con bosques, selvas, tierras, ríos y arroyos para que puedan disfrutar la vida", agregó el comunicado.

Al encuentro asistieron la esposa del Presidente, Margarita Zavala, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cecilia Landerreche, y la presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables en la Cámara de Diputados, Yolanda de la Torre.

En una entrevista que ofreció en radio, Calderón comentó que su petición a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR