La Curva Recta/ Carruajes suecos

AutorJesús Ballesteros.

En Estados Unidos son comunes las compañías que rentan limosinas o autos de lujo para transportar gente, en su mayoría ejecutivos, en las grandes ciudades. Por lo general se trata de un servicio considerablemente más caro al de un taxi, debido a que usan Lincolns o Cadillacs en lugar de los típicos Caprices o Crown Victorias amarillos.

En específico, existe una compañía que me llamó la atención recientemente por el tipo de automóvil que utiliza para transportar a sus clientes en las ciudades principales de Estados Unidos. Se trata de Boston Coach, una empresa que heredó su nombre de la ciudad sede de su dueño, la compañía de servicios financieros Fidelity Investments.

Sucede que una gran parte de la flota de autos de Boston Coach son Volvos+ todos S80s. Para un europeo, esto no resultaría novedoso, pero para un país en donde el auto de lujo por excelencia es un Lincoln o un Cadillac, esta elección es tan novedosa que hasta representa una cierta ventaja sobre la competencia.

Primero que nada, el hecho de usar un automóvil europeo le da a Boston Coach un aire de sofisticación que ninguna de las otras compañías puede alcanzar con sus sedanes americanos. De cierta manera, los Volvos aumentan la credibilidad y distinción del servicio, gracias a la impecable reputación de la marca.

Con el tiempo, se ha vuelto una característica distintiva: para la mayoría de los clientes, pensar en Boston Coach es pensar en Volvo, y ésta es una asociación muy efectiva. En los aeropuertos, por ejemplo, es común que los choferes de la competencia se refieran al servicio de su rival como "el de los Volvos". Hasta parece que lo dicen con cierta envidia.

La verdad es que usar Volvos en lugar de Cadillacs o Lincolns es una excelente manera de conseguir una diferenciación clara en el mercado.

Para el cliente, la propuesta de servicio es de primer nivel, pues ofrece como medio de transporte uno de los sedanes más seguros del mundo, lo cual para muchos puede llegar a ser un criterio de selección aunque el viaje sea de apenas diez minutos.

Para el chofer, un S80 también representa una buena propuesta. Puede argumentarse que el manejo es más europeo al de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR