Curricán / ¿Lobina del millón?

AutorEnrique Caraza

Parece ser que la por tanto tiempo esperada lobina de un millón de dólares ya fue capturada. Como ustedes saben, el récord mundial data desde 1932, cuando George W. Perry, pescando en el Montgomery de Georgia, capturó su histórica lobina, que pesó 22 libras 4 onzas (10 kilos y 101 gramos).

Desde entonces, millones de pescadores no perdían la esperanza de algún día tener la suerte de romper ese récord. El 24 de agosto de este año, una agraciada pescadora americana de nombre Leaha Trew, de Santa Rosa, California, fue a pescar con su hijo Havard al lago Spring de ese mismo estado con una lancha inflable de 13 pies.

Después de no tener éxito con lombrices de plástico, Leaha cambió a un señuelo llamado Stormwildeye de siete pulgadas, y después de poco tiempo se le prendió lo que parecía ser una lobina muy grande.

Como Leaha estaba empleando línea con resistencia de sólo ocho libras, lo peleó con mucho cuidado durante aproximadamente 10 minutos, hasta que su hijo logró meterlo en la red de mano.

Ya en la orilla, cuál sería su sorpresa al ver que la lobina capturada pesaba un poco más de 22 libras 8 onzas, lo cual significaba que quizás habían roto el récord del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR