Curricán / Una nueva era

AutorEnrique Caraza

Pensamos que es importante dar a conocer lo que están llevando a cabo los diferentes organismos federales de la Unión Americana dedicados a la conservación de las especies en favor de la pesca deportiva.

Conscientes de la estratosférica derrama económica que está generando la pesca de la lobina negra en ese país, que llega a cifras de nueve dígitos, están llevando a cabo un interesante proyecto con mucho entusiasmo.

Se trata de construir embalses que han dado en llamar "New Age Bass Lakes" dedicados cien por ciento a la pesca deportiva mediante acciones que algunas de ellas podrían considerarse extraídas de una novela futurista de ciencia ficción.

Cerca de Natchez, Mississippi, se está construyendo la cortina que va a formar el lago Okhissa. Para empezar, se están dejando intactos una gran cantidad de árboles y arbustos que existen en el vaso. La madera de los árboles que se van a derribar tiene un costo de cuatro millones de dólares, el cual va a ser empleado para crear infraestructura en beneficio de la pesca.

En las orillas se están excavando canales y caídas para atraer a las lobinas. Se han distribuido 10 mil 800 metros cúbicos de grava colocada en 800 marcos de madera ubicados a profundidades adecuadas, que van a servir como nidos en época de desove.

¡Ah!, pero algo que nunca se había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR