Cumplirá condena por ser reincidente

AutorGabriel Talavera

Dos hombres que participaron en un asalto a un negocio, y que tras ser capturados se sometieron a un juicio abreviado, recibieron sentencia y uno de ellos recuperó su libertad con un beneficio legal, mientras que su cómplice cumplirá la pena por ser reincidente.

Teodoro de Jesús Mata Cedillo y Pedro Damián Rodríguez Lara, ambos de 24 años, fueron condenados en el Juzgado Tercero de lo Penal de Monterrey.

El juzgador determinó que los dos hombres son responsables del delito de robo con violencia, por lo cual les impuso una pena de 4 años y 8 meses de cárcel.

Debido a que Mata Cedillo fue sometido a juicio abreviado, el cual promovió su abogado Aurelio Galindo, logró que la pena final quedara en 3 años y 6 meses de cárcel.

Tras reunir los requisitos que exige la ley para ser procesado con esa modalidad, explicó Galindo, el juez le redujo a su defendido un cuarto de la sentencia, y al quedar en menos de 5 años le concedió el beneficio de la condena condicional.

Mata Cedillo abandonó el Penal del Topo Chico, donde estaba recluido, mientras que su cómplice Rodríguez Lara se quedó preso y deberá de cumplir la pena.

A este último, señaló el defensor, no se le concedió el beneficio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR