Cumplen 25 años a toda velocidad

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- El estreno de Cars 2, su película número 12, el viernes próximo, será la cereza en el pastel de los estudios Pixar en su 25 aniversario, tiempo en el cual han marcado un antes y un después en la industria de la animación.

Entre largometrajes y cortometrajes siempre con animaciones digitales, los estudios, creados en 1986, han recaudado en taquilla más de 6 mil 500 millones de dólares y cosechado 13 Óscares, tres Grammys, siete Globos de Oro y la admiración de la crítica y el público por igual.

La trilogía de Toy Story y cintas como Buscando a Nemo, Ratatouille, Los Increíbles y Wall-E son algunos ejemplos de productos que han generado los mil 200 trabajadores que tiene la compañía en sus dos sedes: Emeryville, en California, y Vancouver.

George Lucas, creador de Star Wars y dueño de Graphics Group, predecesora de Pixar que realizaba efectos visuales, seguramente nunca previó que la compañía se convertiría en una mina de oro, pues la vendió a Steve Jobs por sólo 5 millones de dólares hace un cuarto de siglo, y el mandamás de Apple le dio un nuevo rumbo.

En aquel entonces, la animación por computadora era apenas una semilla, y fue casi 10 años más tarde, en 1995, cuando Toy Story, la primera película de Pixar, llegó a las carteleras, y ya para 2006, con Cars, la empresa se convirtió en una maquinaria capaz de producir una película para cada verano.

Ese año, el gigante Disney, creador de filmes animados a papel y lápiz como La Bella y la Bestia y Alicia en el País de las Maravillas, adquirió a su competidor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR