Cumplen Telcel y Telmex con nuevas obligaciones

AutorVania Guerrero y Lourdes Zambrano

MÉXICO.- Poco más de 85 millones de usuarios de Telcel y Telmex se benefician ya de algunas de las medidas impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La mayor parte de las medidas son para el servicio de telefonía móvil en el que se eliminarán los costos de Larga Distancia nacional y "roaming" dentro del País.

Además de la posibilidad de cambiarse sin costo y con mayor facilidad a otras compañías, así como desbloquear el equipo cuando se vende para prepago, entre otras acciones.

En el caso de la telefonía fija de Telmex, las medidas son principalmente para suspender el contrato de servicio o cancelar la línea con facilidad y sin costo.

Estas medidas fueron impuestas por el IFT el 6 de marzo al declararlos preponderantes, es decir, aquellas empresas que tienen más del 50 por ciento del mercado.

Mediante mensajes SMS, Telcel informó ayer a sus usuarios sobre las disposiciones.

En el caso de Telmex, la información para suspender el contrato de servicio no se ofrece en las opciones telefónicas, sino que se tiene que buscar la atención de un operador.

INCONFORMES

Grupo Salinas quedó inconforme con la actuación del IFT.

"Me parece que el IFT se quedo corto en las medidas de preponderancia, sobre todo en interconexión", consideró Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo.

A transparentar servicio

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR