Cumplen promesa: Abre NL evaluación

AutorAideé Molina

La promesa se cumplió. Desde ayer, los padres de familia de Nuevo León podrán conocer el nivel educativo del plantel en que estudian sus hijos y compararlo con el de otras escuelas, al iniciar la publicación en internet de los resultados de las evaluaciones aplicadas en el Estado desde el 2000.

El Gobernador Fernando Elizondo dio ayer los primeros "clicks" al portal que contiene la información de poco más de 3 mil planteles, públicos y privados, de Nuevo León, luego de que el Secretario de Educación, José Martínez, le presentó la página de internet con los resultados.

No todos los planteles fueron incluidos en la evaluación educativa. El programa REALE, presentado en la página, fue aplicado a 3 mil 100 escuelas públicas y privadas de las 5 mil que existen en Nuevo León en sexto grado de primaria y los tres grados de secundaria.

Desde el año pasado, las autoridades educativas prometieron que en marzo de este año harían públicos los resultados de las evaluaciones realizadas en los años 2000, 2001 y 2002, y lo reiteraron hace unas semanas.

El Secretario explicó que éste es sólo un paso de todo un proceso de rendición de cuentas, en el que la dependencia pretende informar por todos los medios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR