Cumple Diego su sueño: empieza clases en Yale

AutorAlan Valdez

Desde el miércoles, el regio Diego Malo ya asiste a clases a la Universidad de Yale.

Aunque el camino para llegar a la institución fue difícil por su situación financiera, el alumno de sexto semestre de Economía del Tec de Monterrey ya empezó su sueño de estudiar en una de las universidades más reconocidas del mundo, a la que ingresó tras ser admitido al Programa de Estudiantes Internacionales Visitantes de Yale.

El 18 de julio, EL NORTE publicó la historia del joven de 21 años que buscaba apoyo para completar los 82 mil dólares que necesitaba para irse un año de intercambio; para el 2 de agosto, ya solo le faltaban 13 mil.

Diego, quien fue admitido en el Programa de Estudiantes Internacionales Visitantes de Yale, no alcanzó una de las becas que CM/Heineken México otorga a alumnos seleccionados por la universidad estadounidense.

Tras conocer su caso muchas personas lo ayudaron económicamente y también con mensajes de ánimo.

"Aunque no todos te pueden ayudar monetariamente también te pueden dar su apoyo moral y te dan consejos. Eso es un muy buen gesto", dice Diego en entrevista telefónica desde Yale.

El estudiante, que también recaudó fondos en la campaña de crowdfunding "Help...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR