Cumple Cardenal 35 años de sacerdote

AutorFélix Barrón

El Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Monterrey, celebrará hoy su 35 aniversario de ordenación sacerdotal con sus familiares en Mascota, Jalisco, su tierra natal.

Robles Ortega fue ordenado presbítero el 20 de julio de 1976, en la Parroquia de Mascota, por el Obispo de Autlán, Maclovio Vázquez.

Realizó sus estudios de Humanidades en el Seminario de Autlán. Cursó Filosofía en el Seminario de Guadalajara y Teología en el Seminario de Zamora.

Posterior a su ordenación, completó sus estudios en Roma, donde obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana.

El 30 de abril de 1991 fue nombrado Obispo Auxiliar de Toluca; el 5 de junio de ese año fue consagrado Obispo. El 25 de enero del 2003 fue nombrado Arzobispo de Monterrey por el Papa Juan Pablo II, y cuatro años después, en noviembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR