Cumple 90 años en México Basham, Ringe y Correa, S.C.

Basham, Ringe y Correa, S.C., una de las firmas mexicanas de abogados más antiguas de México, celebró el 90 aniversario de su fundación. Durante nueve décadas de ejercicio, Basham, Ringe y Correa ha representado a numerosas y prestigiadas empresas nacionales y multinacionales, así como a negocios medianos y personas físicas.

El servicio profesional que presta es a través de 27 áreas de especialización con 19 socios, 140 abogados y pasantes y 186 profesionales auxiliares y personal administrativo; además de contar con una red de 55 corresponsales en más de 20 países, que responden a las necesidades de la realidad mexicana.

Luis Ortiz Hidalgo, socio, comentó respecto a la labor de la firma, que a lo largo de estos 90 años, Basham, Ringe y Correa ha sido testigo y protagonista de la historia de México. "Hoy reconocemos el trabajo de todos y cada uno de los individuos que hemos formado este despacho de abogados; especialmente de nuestros fundadores, quienes marcaron las bases de una organización ética, comprometida, profesional y con vocación", apuntó.

Desde su origen, agregó, Basham, Ringe y Correa ha estado ligada al desarrollo y consolidación jurídicos del México moderno, pues gran número de asuntos que ha representado en este tiempo han contribuido a la generación de leyes como la estructura de fideicomisos en zona prohibida, la creación de jurisprudencia, como la que se refiere a la retroactividad en la tributación, y la defensa jurídica mediante el juicio de amparo contra el "Decreto que exenta el pago del impuesto al Activo a algunos contribuyentes", entre otros.

A partir de 1912, año de su fundación, Harvey A. Basham y Henry Ralph Ringe se ocuparon de asuntos de gran relevancia. Basham fue designado representante del Custodio de Propiedad Extranjera y formó parte de la Comisión de Reclamaciones Mixtas entre México y Estados Unidos, mientras que Ringe participó como pro secretario en los Tratados de Bucareli, celebrados entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

Fue en 1937 cuando se designó, por méritos propios, a Antonio Correa Martínez como socio del despacho, denominándose a partir de entonces "Basham, Ringe y Correa". La presencia de Correa Martínez tuvo una profunda trascendencia en el desarrollo del despacho al representar una nueva generación de mexicanos.

Durante la década de los cuarenta, las áreas laboral y de protección de marcas cobraron particular importancia en la práctica del despacho, resultado de la defensa de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR