Cumple un sueño

AutorAlfredo Bush

Javier Cortés vive uno de sus sueños.

El jugador de Pumas se había fijado como una de sus metas pertenecer a la Selección Sub 22 que participará en la Copa América y gracias a sus buenas actuaciones con el equipo auriazul, con el que logró el título del Clausura 2011, se ganó su lugar para la justa continental.

"Estoy muy ilusionado, gracias a Dios se han dado las cosas, ahorita estamos trabajando al máximo para ganarnos un lugar en el cuadro titular. Realmente es un sueño que hasta ahorita vamos cumpliéndolo paso a paso. Estamos trabajando al 100 por ciento y ya estando en la Copa América habrá que echarle muchas ganas para lograr lo que nos hemos propuesto".

Para el volante por derecha, el torneo que se desarrollará en Argentina será la vitrina perfecta para que todos muestren sus habilidades y por qué no, gracias a ello, encontrar acomodo en algún equipo fuera de México.

"Tenemos mucho qué ganar, podemos hacer un buen papel, es una vitrina única la que tenemos para poder sobresalir. Es una oportunidad que no pasa todos los días, equipos de todo el mundo observan la copa, de Europa especialmente, y es una buena oportunidad también para poder salir de aquí".

Cortés no considera como desventaja que México vaya a participar con la Selección Sub 22, al contrario, espera que gracias a ello los jóvenes puedan mostrarse de mejor forma cuando se enfrenten en la Primera Fase a Chile, Perú y Uruguay.

"Nosotros estamos enfocándonos a lo que vamos a hacer en la cancha, estamos concentrados en nuestro trabajo, confiamos en uno mismo y en los compañeros y queremos hacer un gran papel".

Con los Pumas, Javier se desempeñó como lateral derecho al jugar el equipo universitario con 5 defensores atrás, pero con Luis Fernando Tena, quien utilizará un sistema con 5 zagueros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR