Culpa Pemex a robo por falta de gasolina

AutorGerardo Romo

ZACATECAS.- Petróleos Mexicanos señaló que la escasez de combustible en esta entidad es a consecuencia de tomas clandestinas detectadas sobre todo en los municipios colindantes con Jalisco y Durango.

EL NORTE publicó ayer que las 180 estaciones de servicio de combustible que abastecen a los 58 municipios del Estado se quedaron sin gasolina ni diesel, según Cecilio Murillo Murillo, vicepresidente de Gasolineros Asociados de Zacatecas "GAZAC".

Érik Treviño Lozano, jefe de comunicación social de la región norte de Pemex con sede en Nuevo León, rechazó que en el estado exista desabasto de combustibles como alertó Murillo Murillo.

"En Zacatecas no tenemos desabasto de combustibles, pero sí escasez derivada de tomas clandestinas detectadas que nos han obligado a replantear rutas de distribución, por lo que estamos haciendo todos los esfuerzos para garantizar el servicio", dijo Treviño vía telefónica.

El jefe de comunicación social de Pemex explicó que la proliferación de tomas clandestinas afecta sobre todo a 97 de las 180 estaciones de servicio que operan en los 58 municipios del estado.

"Las tomas clandestinas de combustible es un tema generalizado no sólo en Zacatecas sino en el País", indicó.

"En esta región en particular el replanteamiento de las rutas de distribución se ha efectuado en 97 estaciones de servicio ubicadas a por lo menos 100 kilómetros de la terminal de abastecimiento del Estado".

Sin embargo, no precisó la cantidad de pérdidas de combustible.

Estas 97 estaciones afectadas están siendo atendidas principalmente en dos terminales ubicadas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR