'Culpa' Edomex a las mujeres por feminicidios

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- El Gobierno del Estado de México atribuye la incidencia de feminicidios en la entidad al riesgo en que se colocan las propias mujeres en su vida laboral o en sus relaciones sentimentales.

En un informe entregado a diputadas de la comisión especial que da seguimiento a los asesinatos de mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México afirma que los 922 casos que se registraron entre el 2005 y agosto del 2010 tienen causas multifactoriales, pero resaltan las "relaciones conflictivas".

"Riesgos en los que se colocan algunas mujeres: consumen drogas, alcohol o usan inhalantes; trabajan en bares en los que alternan con los clientes; salen solas a altas horas de la noche", se lee en el texto.

"Se involucran sentimentalmente con parejas a las que conocen poco; se involucran con varias parejas a la vez; forman parte de bandas de jóvenes; forman parte de grupos delictivos o sostienen relaciones con miembros de los mismos".

El documento, que no utiliza el término feminicidios, explica que en el origen de los homicidios dolosos contra mujeres hay antecedentes de violencia familiar y maltrato infantil, abuso físico y sexual en la niñez, poca comunicación con los hijos, falta de supervisión de los padres en las relaciones de los hijos y las adicciones.

Lamentan postura

El Gobierno federal y la dirigencia del PRD consideraron ayer lamentable y vergonzoso que los gobiernos priistas votaran en contra de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR