Culpa PAN a CEN por retrasar elección de candidato

AutorMauro de la Fuente y Miguel Domínguez

REYNOSA.- Francisco Javier Garza de Coss, dirigente estatal del PAN, responsabilizó ayer al Comité Ejecutivo Nacional albiazul por el retraso en la elección del candidato a la Gubernatura en Tamaulipas.

"Así es, ya es urgente sacar al candidato, pero nosotros estamos haciendo el trabajo político, allí está plasmado, lamentablemente también son decisiones del Comité Ejecutivo, que es el que está facultado", dijo Garza.

"Necesitamos acelerar, la ventaja es que vamos a aprovechar las precampañas", comentó, "pero necesitamos recuperar el tiempo".

Indicó que, a la fecha, los que siguen en la pelea por la candidatura son Ángel Sierra, Julián Sacramento, Francisco García Cabeza de Vaca, Luis Alonso Mejía y Ramón Sampayo.

"El día de hoy me dicen cuándo continuamos con los trabajos, pero todavía no tenemos fecha, eso depende del Comité Ejecutivo Nacional (seleccionar al candidato a Gobernador)", aseveró.

Dijo que, a nivel estatal, todos los protagonistas han estado en la mejor disposición, pero el CEN es quien ha ido posponiendo la decisión.

"La convocatoria ya está, el día primero de febrero empiezan las precampañas y allí vamos a ver a los aspirantes en competencia", dijo.

Garza de Coss dijo que en la campaña federal pasada, afectó al PAN de Tamaulipas salir tarde con sus candidatos, ya que la mayoría no eran muy populares ni estaban muy posesionados.

Amaga con retiro

El Senador José Julián Sacramento advirtió ayer que si el Comité Ejecutivo Nacional del PAN no da a conocer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR