Cuidado con los químicos

AutorÉdgar Martinez

El uso de químicos en las empresas es considerado peligroso dado su alto potencial de riesgo, pero la prevención de accidentes está en la supervisión de un manejo adecuado y a pruebas en el mismo.

Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil del Estado, informó que es difícil resumir la cantidad de químicos que son utilizados en las industrias.

Sin embargo, agregó que para todos existe un sistema de seguridad para quienes los manipulan, aun así sea de los más peligrosos.

Explicó que la clave de la seguridad es el procedimiento de manejo del químico, el cual debió haber sido sometido antes a pruebas de incendio o explosión.

"Es una serie enorme de materiales que son utilizados y mezclados para la elaboración de cualquier producto y su uso debe estar controlado como medida de seguridad", explicó.

Los resultados de dichas pruebas en los químicos indicarán el tipo de seguridad que deberán llevar quienes los manejen y quienes laboren en la misma empresa, incluso de quienes no tienen contacto directo.

Carlos González Ramos, proveedor de equipos de seguridad industrial, dijo que para el manejo de cualquier químico existe un equipo especial para proteger al empleado.

Pero agregó que ningún traje es seguro si el material con el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR