CuestionaTesorero resolución de Juez

AutorJosé García

La Suprema Corte de Justicia de la Nación se equivocó al darle la razón a 300 maestros jubilados de la entidad, a los que el Gobierno estatal tendrá que devolverles 15 millones de pesos, señaló ayer el Tesorero Fernando Elizondo Barragán.

Por el criterio de los jueces, los pensionados recibirán en forma retroactiva el descuento del Impuesto Sobre la Renta que el Estado aplicó a sus sueldos durante los últimos tres años.

El argumento de los maestros retirados fue que las autoridades descontaban el ISR a su sueldo neto, lo que consideraron anticonstitucional.

Sin embargo, Elizondo Barragán aseguró que el impuesto era descontado al salario bruto de los jubilados, por lo que la SCJN no debió otorgarles el amparo definitivo.

"En la Ley nuestra lo que dice es se toma el sueldo neto, que el trabajador siga recibiendo lo mismo", explicó. "Sueldo neto es lo que percibe el trabajador, ¿qué es lo que percibe? Es el sueldo bruto quitándole las deducciones.

"Aquí el Tribunal que resolvió esto interpretó como que a la pensión le estábamos quitando Impuesto Sobre la Renta, no, para calcular la pensión se toma en cuenta el sueldo neto que es después de impuesto".

El funcionario estatal expresó su desacuerdo con la decisión de los tribunales, porque estuvo basada en el error.

"Fue una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR