Cuestionan que reserven el reembolso de foto cara

AutorCarmen Romo y Perla Martínez

La negativa del Gobierno del Estado de informar si ya fue reembolsado el sobrecosto de la foto oficial del Gobernador Rodrigo Medina por estar en un procedimiento administrativo, fue criticada ayer por líderes organismos civiles y legisladores del Congreso local.

Ervey Cuéllar, presidente de Vertebra Nuevo León, consideró la autoridad estatal está ocultando algo al buscar como pretexto que se encuentra en un proceso legal.

"Creo que algo se está escondiendo, porque debe ser un pago exorbitante, un pago fuera de parámetros y esto está obligando a que esta información se esconda", dijo Cuéllar.

"El hecho de que haya un juicio, un recurso o un procedimiento no es inconveniente para que se transparenten las cosas, sino por el contrario, cuando existe un procedimiento obliga más a la autoridad a ser más transparente".

Ayer se publicó que el EL NORTE pidió una copia del cheque con el que Jesús Jaime Rodríguez Treviño, ex funcionario estatal y señalado como responsable, debió devolver el sobrecosto.

Sin embargo, la Tesorería estatal decidió reservar los documentos bajo el argumento de que se trata de un procedimiento administrativo seguido en forma de juicio, en el que procede reservar los datos hasta que la resolución definitiva cause estado, es decir, que quede firme y ya no tenga posibilidad de ser combatida.

Para el coordinador de la fracción del Partido Nueva Alianza, Jorge Santiago Alanís, la respuesta del Gobierno indica que el reembolso no se ha hecho efectivo.

"Si (la autoridad estatal) negó es porque no se ha pagado, el detalle de poner ahí que se reserva la información es porque no ha obtenido la retribución de parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR