Cuestionan legisladores al IMSS

AutorCésar Cepeda

Diputados locales censuraron ayer la decisión del Instituto Mexicano del Seguro Social de no reponer de forma inmediata los montos de las pensiones a jubilados regiomontanos, robadas durante un asalto ocurrido el viernes en las instalaciones del IMSS ubicadas en San Nicolás de los Garza.

La Diputada independiente Liliana Flores Benavides señaló que seguramente el Instituto tiene un fondo monetario para intervenir en estos casos, pero faltó voluntad política para resolver el problema y no perjudicar a los pensionados.

"Yo creo que el Seguro Social sí tiene recursos para darle respuesta inmediata a estas gentes, porque normalmente las dependencias que manejan fondos públicos tienen seguros. Fue un asunto de voluntad política el darle una solución inmediata a esta pobre gente de su único ingreso y que viven de ellos", dijo Flores Benavides.

El coordinador de la bancada panista en el Congreso, Enrique Barrios, afirmó que el Seguro Social tuvo que haber tomado las medidas necesarias para garantizar el pago de las pensiones ese mismo día, como esta previsto, y no hasta mañana como manejó la delegación del IMSS.

"Nos pueden parecer pocos días, pero para los pensionados es una eternidad esperar ese tiempo sin tener su ingreso. Sin duda es una falta de previsión del IMSS", señaló Barrios.

El monto robado, 894 mil pesos, consideró César Santos, líder de la fracción priista en el Congreso, no es una cifra importante para una institución como el Seguro Social.

"Quizás se presentaron problemas bancarios por el día, pero hubiese sido muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR