Cuestionan dar garantías de corto alcance en Ecovía - 25 de Septiembre de 2016 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 649605777

Cuestionan dar garantías de corto alcance en Ecovía

Autor:Adriana Dávila
RESUMEN

Acusan a Medina de vender proyecto autosustentable que ahora requiere más inversión

 
EXTRACTO GRATUITO

Diputados locales cuestionaron ayer que la Administración del ex Gobernador Rodrigo Medina aceptara un contrato de corto alcance para el mantenimiento de la Ecovía y que ahora el actual Gobierno deba hacer un gasto adicional.

Ayer se publicó que el Estado invertirá hasta 33 millones de pesos en obras del sistema, por lo que legisladores exigieron al Estado replantear las responsabilidades de la Empresa Servicio de Transporte Tecno Ecológico.

"No se vale que el Gobierno anterior nos vendiera a la ciudadanía que eran proyectos autosustentables", dijo el coordinador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

"Y ahora que hay que meterle (dinero) para rehabilitarlos, no hay lana y tiene que salir del gasto público".

El Gobierno estatal lanzó licitaciones para mantenimiento de las carriles, rehabilitación de pavimento, juntas dañadas y señalización, pese a que el sistema de transporte tiene menos de tres años de estar operando.

"La empresa puso plazos muy pequeños de garantías. Si hubiera sido cualquier otro hubieran exigido garantías de 10 ó 15 años, pero en este caso no se hizo. La prórroga...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS