Cuestionan cuenta pública de Sonora

AutorRolando Chacón

HERMOSILLO.- La fracción parlamentaria del PRI-Partido Verde reprobó ayer la cuenta pública del Gobierno panista de Guillermo Padrés por la presunta falta de comprobación por mil millones de pesos, así como 5 mil millones de pesos gastados con poca claridad durante el 2012.

Samuel Moreno Terán, coordinador de la bancada priista, explicó ayer en entrevista que éstas fueron algunas irregularidades detectadas en la cuenta pública del 2012 por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), del Congreso local, cuyo informe fue entregado el miércoles durante la sesión de la Comisión de Vigilancia.

"El Gobierno del Estado reprobó la cuenta pública 2012, no pudo solventar observaciones. Los auditores no pudieron comprobar miles de millones de pesos, es escandaloso enterarnos de más de 6 mil millones de pesos que no sabemos en qué fueron gastados", dijo el priista.

Moreno Terán afirmó haber encontrado graves irregularidades en el ejercicio de recursos públicos.

"Esto se traduce en malos manejos que dan campo a especular sobre actos de corrupción porque no se cumplió con la normatividad", dijo el Diputado local.

El priista dijo que además existe una averiguación previa en la Procuraduría General de la República por peculado y manejo ilícito de 600 millones de pesos de un crédito aprobado por el Congreso, el cual desapareció en el Fondo Estatal para la Modernización del Transporte.

El PRI y el Partido Verde publicaron ayer un desplegado en diarios locales titulado "Los sonorenses reprobamos la cuenta pública del Estado, el mayor desorden financiero en la historia", en el que revelan una serie de cifras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR