Cuestiona Natividad a la CNA

AutorCésar Cepeda

Sin responsabilizar al empresario beneficiado con la concesión de una parte del Río Santa Catarina, el Gobernador Natividad González Parás cuestionó ayer la decisión de la Gerencia Regional de la Comisión Nacional del Agua de otorgar el permiso, sin considerar al Ayuntamiento de Guadalupe ni al Gobierno del Estado.

González Parás adelantó que se comunicará con el director general de la CNA, Cristóbal Jaime Jáquez, para manifestarle su inconformidad y plantearle la necesidad de revisar el permiso autorizado por el actual delegado regional, Pedro Garza Treviño.

El Ejecutivo recordó que los municipios que colindan con el Río Santa Catarina y participan en el Consejo Metropolitano han acordado criterios sobre la preservación ecológica y vocación de este afluente.

No es posible, puntualizó el Mandatario estatal, que sin consultarlo con el Gobierno del Estado ni con el Municipio de Guadalupe, se pretenda otorgar esta autorización.

"Definitivamente no estamos de acuerdo, y como Gobernador apoyo la postura del Municipio de Guadalupe", afirmó González Parás.

"Voy a tomar comunicación directa con el director de la CNA para expresar estas preocupaciones e incluso para revisar las concesiones ya otorgadas, en donde desde luego no se descartan la participación de particulares, pero éstas deben de ser bajo criterios acordados en el Consejo Metropolitano para preservar los intereses de la comunidad".

El viernes se publicó que el delegado de la CNA, sin considerar al Municipio de Guadalupe, concesionó en mayo pasado 4.9 hectáreas del río a Armando Manautou para la instalación de una pista de competencias automovilísticas y ciclistas, un parque de diversiones extremas y estacionamiento.

Siendo Alcalde de Guadalupe, Garza Treviño ya había otorgado en junio del año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR