Cuestiona Canales opacidad del Fórum e inseguridad

AutorÁngel Charles

El ex Gobernador Fernando Canales criticó ayer al Gobierno estatal al señalar falta de transparencia en la aplicación de recursos relacionados con el Fórum y por la inseguridad que se vive en el Estado.

Abordado tras su participación en el encuentro de maristas, celebrado en el Cortijo Las Morerías, el ex Mandatario albiazul aseguró que la actual administración estatal ha aplicado con opacidad los recursos ligados al evento que arrancará en septiembre, por lo que pidió abrir el manejo financiero.

"Debe el Gobierno (estatal) dar un informe detallado del gasto del dinero que se ha realizado", expresó.

"Hay mucha falta de transparencia. Hay una gran desconfianza, me incluyo dentro de la opinión pública de este tema, porque no se ha informado el destino de muchos millones de pesos.

"(La imagen) es muy negativa, de manera pues que es el momento, antes de que inicien los diferentes eventos agendados, a que se dé un informe claro y con gran apertura".

Sobre la violencia que afecta a Nuevo León, donde han arreciado las ejecuciones y levantones por parte del crimen organizado, Canales exigió al Gobierno estatal, que encabeza Natividad González Parás, una mayor dedicación y trabajo en el tema de la seguridad.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR