Cuesta a AyD 25 mdp apapacho a empleados

AutorCésar Cepeda y José García

La empresa Agua y Drenaje de Monterrey eroga mensualmente, adicional al pago de sueldos y salarios, 25 millones de pesos por concepto de prestaciones a sus empleados sindicalizados y su personal de confianza.

Estos 25 millones de pesos, que equivalen al 42 por ciento de la nómina total de la empresa paraestatal, que asciende a 60 millones de pesos, son para cubrir prestaciones que tienen sus 5 mil 200 trabajadores, incluyendo funcionarios de primer nivel, como apoyo a la vivienda, vales de despensa, transporte y pago de servicios básicos.

De los 25 millones de pesos que paga por mes AyD por prestaciones a sus empleados, el 18 por ciento, 4 millones 815 mil pesos, las gozan personal de confianza que no está sindicalizado, de acuerdo a la nómina que está publicada en el apartado de transparencia de la dependencia estatal.

El apoyo a la vivienda, que otorga AyD cada mes a sus empleados y que está incluida en el contrato colectivo de trabajo, representa en números totales casi 10 millones de pesos, que son repartidos también entre los 615 empleados de confianza de la empresa paraestatal que no están sindicalizados.

De acuerdo a la nómina, los empleados de AyD reciben mensualmente también la prestación de vales de despensa, que en total representa una erogación de 9 millones 227 mil pesos para la empresa paraestatal.

La empresa también paga a sus empleados cada mes por concepto de apoyo a transporte la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR