Cuelgan reos a 'El Diablo' en penal del Topo Chico

EL NORTE / Staff

Dos reos del Penal del Topo Chico estrangularon ayer al homicida Jorge Alberto Silva Palacios, alias "El Diablo", y después lo colgaron con su camisa de una regadera en represalia porque horas antes los había amenazado de muerte.

Una fuente cercana al caso informó que los presuntos responsables habrían visto a "El Diablo" y a otros internos cuando por un pasillo se llevaron del penal al reo Amador Vilchis Llanas, quien apareció ahorcado el martes al mediodía.

Aparentemente, indicó la fuente, Silva Palacios se enteró de que los reclusos Ricardo José Colima Martínez, de 21 años, y Juan Carlos Meléndez Plata, de 30, lo vieron junto con Vilchis horas antes de que lo encontraran sin vida.

"El Diablo", supuestamente, señaló la fuente, amenazó de muerte a Colima y Meléndez si lo delataban con las autoridades.

Los dos reos confesaron que, por el temor de que en cualquier momento "El Diablo" fuera a cumplir sus amenazas, decidieron adelantarse y por eso lo mataron el mismo martes por la noche.

Según la investigación, señaló la fuente, el martes al mediodía se reportó la muerte por ahorcamiento de Vilchis, quien fue condenado el 21 de enero a 108 años de prisión por secuestros, robos con violencia y agrupación delictuosa.

Aunque inicialmente se presumía que la muerte de Vilchis, quien tenía 26 años, había sido un suicidio, con el avance de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR