Cubos en equilibrio

AutorKarina González

Una pareja de escritores decidió vivir una larga temporada en la región de Acapulco. Entonces, buscaron al arquitecto Iñaki Echeverría, quien les diseñó una vivienda contemporánea en la región de Tres Vidas.

"La casa se encuentra en un club de golf con un estricto código de arquitectura, pues la mayor parte de las residencias tiene un estilo californiano. Quisimos romper con esa estética y plasmar una obra que fuera contenida y encerrada, de tal forma que no se pudiera ver desde la calle.

"En ese sentido, el inmueble es como una ostra: rugosa y áspera por fuera, capaz de ser modificada y lastimada por la intemperie, y pulida y nacarada por dentro, pues permite sentirse protegido en el interior", explicó Echeverría.

Para diseñar la fachada, compuesta por cubos de diferentes dimensiones, el creativo utilizó concreto blanco mezclado con arena y grava de la misma playa. Además, predomina el uso de aluminio anodizado, ya que es un material que envejece y se oxida dignamente con el paso del tiempo.

Un extenso jardín con frondosas palmeras rodea la vivienda. Asimismo, destacan un jacuzzi, un asoleadero y una alberca, que mide 25 metros de largo, cubierta con mosaicos venecianos.

"En conjunto con los propietarios, tuve la oportunidad de escoger el lote de la propiedad. Esto nos permitió tener las mejores vistas tanto hacia el club de golf como hacia el Océano Pacífico.

"Mi equipo y yo tratamos de usar elementos que nos permitieran proyectar una composición plástica rodeada por áreas verdes", agregó el también representante del despacho que lleva su nombre.

FLEXIBILIDAD DE USOS

La casa, que mide 600 metros cuadrados, cuenta con tres pisos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR