Señalan a CTAINL riesgo de credibilidad

AutorMirna Ramos y Ángel Charles

La credibilidad y la capacidad de la Comisión del Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León está en entredicho debido a su mala rendición de cuentas del viaje que dos de sus integrantes realizaron a España, coincidieron ayer dirigentes de partidos políticos y organismos intermedios.

Gilberto Marcos, presidente de la Fedeco, dijo que los comisionados están devaluados y si no pueden estar a la altura de sus puestos deben ser removidos.

"En este caso, de que 'ya me pescaste, ya te devuelvo (el dinero)', o entregar papelitos que no tienen ninguna validez, hay que castigarlos", consideró.

"Y si nos nos sirven tenemos que removerlos, esta gente no ha funcionado debidamente y es más, ha puesto un pésimo ejemplo. Quedan totalmente devaluados y se pierde su credibilidad".

Ayer se publicó que tras haber tardado dos semanas en elaborar el reporte de gastos de su viaje a Madrid, en el que supuestamente erogaron 250 mil pesos, los comisionados Sergio Moncayo y Guillermo Mijares rindieron cuentas mochas, pues ante una petición por transparencia quedó al descubierto que presentaron notas de remisión, que tuvieron que modificar los números y devolver casi 80 mil pesos.

Ángel Quintanilla, presidente de Vertebra, coincidió en que debe investigarse el caso y que los comisionados deben rendir cuentas a los ciudadanos porque están dejando mucho qué desear en su actuación.

"Lo lamentable es que hayan viajado a Madrid para aprender cómo avanzar en asuntos de transparencia y de información al público, si eso fue lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR