Cruza sin papeles; vuelve graduado de Yale

AutorFernando Paniagua

EL NORTE / Querétaro

LAGUNITA, Querétaro.- La historia de Raúl Lugo Lugo se parece, en principio, a la de cualquier indocumentado, ya que hace 30 años salió de su natal Lagunita y cruzó a Estados Unidos junto con su mamá y seis hermanos en busca de una mejor vida.

Pero las similitudes terminan allí. Raúl decidió ir a la escuela y obtuvo un título universitario+ mas no de cualquier escuela, ya que éste se graduó en filosofía existencial por la Universidad de Yale, carrera que cursó becado y en calidad de indocumentado.

Hoy, Raúl ha superado el temor de ser identificado por agentes de Migración con el que vivió tanto años y se dedica a administrar una gasolinera en Lagunita, de la que es socio en 50 por ciento.

De 37 años de edad, casado y padre de tres hijas, él es una más de las casi mil 500 personas que habitan esta comunidad.

Sentado junto al cuarto que le sirviera a él y a su familia como dormitorio, comedor, baño y hasta cuarto de juegos antes de su partida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR