Crujen al ritmo de las tostadas

AutorSilvia Olvera

Excluir por completo la grasa en su elaboración, le ha valido a las tostadas horneadas acaparar más espacio en los anaqueles de los supermercados.

Saníssimo, Charras, Misión, Mima, Musiqueras, Natureli y Milpa Real, son algunas de las marcas que están disputando este mercado que surgió hace menos de cinco años.

Esta modalidad de tostadas es ya la de más ventas en algunos supermercados.

Por ejemplo, en HEB las ventas de las horneadas crecieron 52 por ciento en el último año, refirió Vanesa Portales Moreno, gerente comercial de Bebidas y Botanas de la cadena.

Francisco Torre, socio de la compañía Saníssimo, destacó que al término del primer año -a fines del 2003- dispararon sus ventas 300 por ciento y para este 2006 esperan crecer otro 100 por ciento.

"Las horneadas rebasaron nuestras expectativas; ya en algunos autoservicios representan entre el 30 y 50 por ciento de nuestras ventas", dijo por separado Alejandro Medina Quiroz, gerente de Nuevos Negocios de Tostadas Charras, que nació hace 20 años con la elaboración tradicional de las frituras.

Bimbo no se quiso quedar atrás, y en el segundo semestre del 2005 presentó...

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