Critican a Videgaray actos de corrupción

AutorClaudia Guerrero y Gonzalo Soto

MÉXICO.- Senadores de Oposición recriminaron ayer el fracaso de la reforma hacendaria, mala aplicación de las reformas estructurales, falta de crecimiento, gasto, aumento de la deuda y los escándalos de corrupción que envuelven al Gobierno federal.

En la comparecencia del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, Senadores del PAN, PRD y PT criticaron la ausencia de verdaderas medidas de austeridad y la falta de resultados de la política económica.

El panista Jorge Lavalle aseguró que el Gobierno no ha sabido aprovechar las reformas aprobadas por el Congreso, pero sí aplicar medidas recaudatorias que perjudican la inversión y afectan los ingresos de las familias.

"Los resultados esperados no han terminado de hacerse realidad. En pocas palabras, hemos puesto buenas reformas en malas manos", reclamó.

Ernesto Ruffo, también del PAN, exigió el adelgazamiento de la nómina burocrática en el sector central, paraestatal, empresas productivas del Estado, trabajadores de confianza y sindicalizados.

Por el PRD, Armando Ríos Piter acusó al Gobierno de haber incumplido con la aplicación de medidas de austeridad, transparencia y rendición de cuentas, pero también con los objetivos de la reforma que se aprobó en 2013.

Además, dijo, la administración federal se ha visto envuelta en casos de corrupción que, hasta el momento, permanecen impunes.

"La realidad es que el Gobierno gasta mal, gasta de manera ineficiente, y mucho de este gasto se pierde por corrupción. Esta administración ha estado rodeada de escándalos de corrupción y conflictos de interés que hasta hoy están impunes", denunció.

Tras exigir que el Gobierno se comprometa con la aprobación y puesta en marcha del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, el perredista manifestó particular preocupación por la Ley de Obras Públicas, cuyo contenido ha sido cuestionado por organizaciones sociales.

"Hay un debate en torno a la Ley de Obras Públicas que causa enorme escozor, porque pareciera ser más bien una ley o una minuta que se está empujando con una visión pro corrupción, que con una visión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR