Critican tardanza de CEE

AutorClaudia García

De manera irregular, la Comisión Estatal Electoral ha retrasado las resoluciones sobre la residencia de candidatos a Alcaldías, denunció ayer el representante legal del PRI.

Héctor Gutiérrez de la Garza, abogado tricolor, dijo que los plazos para que el órgano electoral resolviera el recurso de inconformidad promovido por el PAN en contra de Leopoldo Espinosa Benavides, aspirante a la Presidencia Municipal de Monterrey, ya concluyó.

La misma situación, expresó, aplica para César Garza Villarreal, candidato a la Alcaldía de Apodaca

Los dos casos debieron haberse resuelto el 10 de mayo, de acuerdo con los términos que establece la legislación electoral local, pero fueron diferidos por la Comisión al no contar con información de autoridades externas.

La Ley Electoral del Estado establece que después de un plazo de 10 días, el pleno de la Comisión debe emitir una resolución sobre los recursos de inconformidad interpuestos.

Gutiérrez de la Garza expresó que por tratarse de temas electorales, la Comisión debió especificar que necesitaba respuestas rápidas de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR