Critican ONGs acarreo a marcha

AutorVerónica Ayala y José García

Líderes de organismos intermedios y el PAN de Nuevo León coincidieron ayer en que la marcha por la paz convocada por el Gobernador Rodrigo Medina no fue ciudadana y cuestionaron los acarreos y la poca participación civil.

Ervey Cuéllar, presidente de Vertebra, condenó el que tanto trabajadores de la CROC como burócratas del Estado y de los municipios hayan sido presionados para acudir a la concentración del domingo en el Parque Fundidora.

La misma CROC reconoció ese día haber llevado a más de 10 mil personas.

"Lo más dramático del asunto es haber obligado a la gente a acudir a esa reunión. Esa parte de ahí ya le quita todo el valor que pudiera tener", manifestó.

"Al Estado no le corresponde. Se ve muy mal que ande haciendo este tipo de reuniones para el efecto de andarse autoexigiendo lo que realmente debe estar haciendo, porque es su responsabilidad".

Gilberto Marcos, presidente de la Federación de Colonias Metropolitanas, consideró que la marcha estaba "muerta" desde su origen y era lógico que fuera desairada por la ciudadanía.

"La gente está temerosa y está molesta con el Gobierno en su mayoría", dijo, "pues no se iban a aliar con el Gobierno, a quien le exigen que haya mayores niveles de seguridad, para hacerse comparsa y cómplice de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR