Critican el manejo de datos escolares

AutorVerónica Ayala

Asociaciones de padres de familia, instituciones educativas y derechos humanos condenaron ayer el que la Secretaría de Educación estatal filtrara al Municipio de Monterrey información sobre los estudiantes, desconociendo el uso y manejo que se le daría.

Adriana Dávila, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Nuevo León, manifestó que ante la situación actual de inseguridad es preocupante la facilidad con la que fueron otorgados datos personales de los alumnos.

"Por estos momentos sociales que estamos viviendo consideramos que hubiera sido más prudente que se hubiera pedido la autorización de los papás", expresó.

Ayer se publicó que la SE entregó al Municipio un listado de los alumnos de educación básica para implementar el programa de la tarjeta Regio Card, que ofrece descuentos en comercios.

Luis Humberto Medrano, presidente de la Federación de Colegios Particulares, señaló que no existe una certeza sobre el manejo de la información y el objetivo de este programa municipal.

Ante la inconformidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR