Critican logística comercial de México

AutorKarla Ramírez

MÉXICO.- En desempeño de la logística para el comercio de bienes y servicios, México ocupa el lugar 56 en un ranking de 150 países elaborado por el Banco Mundial.

"El problema que todavía persiste en México es la calidad de su infraestructura, desde las carreteras hasta los puertos, eso merma la competitividad", indicó Norman Anderson, presidente de la consultora CG/LA Infrastructure.

Este índice denominado "Connecting to Compete: Trade Logistics in The Global Economy" se basa en los resultados de una encuesta que mide el desempeño y eficiencia de un país en áreas como procesos en aduanas, calidad de la infraestructura y costo de los fletes, principalmente.

En el caso mexicano, los rubros peor evaluados son la poca existencia de agencias de exportaciones en las fronteras y los largos tiempos para registrar la mercancía en aduanas, pues en 50 por ciento de los casos una empresa tarda demasiado para realizar una operación de importación de algún producto al País.

Además, para importar un contenedor promedio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR