Critican legisladores dispendios estatales

AutorEL NORTE - Staff

MÉXICO.- La bancada del PAN en la Cámara de Diputados denunció que de cada 100 pesos de deuda contratada por los gobiernos estatales y municipales, sólo el 20 por ciento fue destinado a obras de inversión pública.

El coordinador de los panistas, Luis Alberto Villarreal, afirmó que de acuerdo con las cifras publicadas por la propia Secretaría de Hacienda, la inversión de obra pública en el País disminuyó en un 6.7 por ciento en relación al 2012.

"Por cada 100 pesos de deuda que los estados y municipios contrajeron en los últimos años, se invirtieron menos de 20 pesos en obra pública; esa es la dimensión del problema", expresó Villarreal.

"En el primer semestre de 2013 la inversión en obra pública disminuyó en 6.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior".

En este marco, el legislador federal advirtió que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto no requiere de una reforma hacendaria para recaudar más recursos, sino mejores estrategias para el ejercicio del gasto.

"Lo importante no es que el Estado recaude más, sino que gaste mejor, y si el gobierno federal quiere más dinero, que explique para qué cuál será el beneficio para las familias", expresó.

"El Gobierno quiere miles de millones de pesos más sin que quede claro para qué, sin embargo, la situación del país obliga a ser doblemente sensibles con los ciudadanos: es tiempo de respuestas y no de más impuestos".

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, expresó su preocupación ante la propuesta del Ejecutivo para incrementar el déficit fiscal a 1.5 por ciento del PIB en 2014.

"El riesgo es alto cuando no hay garantías de que la economía pueda tener una notable mejora en los siguientes doce meses", manifestó.

"Es arriesgado pensar ahora en incrementar el déficit cuando durante mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR