Critican complicidad del Gobierno

AutorLeslie Gómez

MÉXICO.- Eduardo Pérez, representante legal de la sección 9 y especialista en materia laboral, afirmó que el Gobierno federal ha solapado la corrupción del SNTE y le ha permitido a su lideresa Elba Esther Gordillo operar con toda ilegalidad.

Sin embargo, advirtió que la disidencia echará mano de la ley para irle ganando terreno a la maestra.

"Nosotros vamos a continuar interponiendo las denuncias, porque es maravilloso que no pase nada, que ellos actúen de manera ilegal; existen secciones que ni siquiera están registradas y esto no puede ser", indicó.

Por su parte, Homero Pólito, Secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), explicó que la imposición de Comités Ejecutivos por parte de la dirigencia del SNTE no les deja otro remedio a los maestros que interponer denuncias.

"Evidentemente la corrupción que impera en el SNTE fue una de las razones que teníamos para no pertenecer a esta organización", dijo.

Y es que en el Oficio UE/ 017/10, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje reporta que las secciones 31 y 57 correspondientes a Tlaxcala, así como la 33 y 55 que operan en Yucatán, no tienen toma de nota vigente y ninguna reporta haber convocado y realizado elecciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR