Critican apoyo federal a obras

AutorNelly Juárez y Rosalía Reyes

Legisladores locales de Oposición criticaron ayer el apoyo de los 90 millones de pesos otorgados por la Federación al Gobierno de Nuevo León, al considerar que éste es electorero, mientras que la fracción del PAN lo justificó.

Para Héctor Gutiérrez de la Garza, coordinador de la fracción tricolor, es bueno que los proyectos en obra pública anunciados como suspendidos continúen, aun y cuando se da porque de parte de la Presidencia hay el temor de perder la Gubernatura en los comicios del 2003.

"Yo le doy una lectura, obviamente que les preocupa Nuevo León, ahí sí como panistas, perder Nuevo León, y están haciendo hasta lo último por tratar de que no se pierda el Estado, lo que creo que se les olvida desde el centro es la madurez con la que piensa el regiomontano, el nuevoleonés, y no por obra de última hora van a cambiar el sentido de lo que han estado padeciendo", criticó.

Sus homólogos del PT y PRD, Pedro Vázquez y Abraham Colunga, respectivamente, opinaron que el apoyo de la Federación es con fines electorales y que esperan que éstos se inviertan realmente en las obras públicas que el Gobierno anunció como suspendidas y no que se destinen a publicidad con fines electorales.

El panista Arturo Salinas Garza dijo que el PRI está acostumbrado a decir que el PAN actúa con fines electorales, pero que no se atreven a decir lo mismo de las administraciones tricolores que también están inviertendo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR