Critican 'albazo' electoral

AutorLev García

EL NORTE / Veracruz

XALAPA.- Los integrantes de la coalición Unidos por Veracruz (Convergencia, PRD y PT) tacharon al PRI y al PAN de irresponsables por declararse ganadores de la contienda electoral en la que se votó por Gobernador, 30 diputados locales y 212 presidencias municipales.

Reunidos en un hotel de esta ciudad, los líderes estatales del PRD, Convergencia y PT, Enrique Romero, Guillermo Herrera y Ezequiel Flores pidieron a sus contendientes prudencia antes de decir que alguien resultó ganador, pues dijeron que lo hecho por el PRI y su equipo "es un albazo de Estado".

"Necesitamos conocer las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) antes de emitir una opinión sobre el resultado de las elecciones. Desconocemos cualquier dato no oficial... Unidos por Veracruz se reserva hasta un segundo encuentro con medios de comunicación para emitir una opinión", dijo el líder convergente en Veracruz, Guillermo Herrera.

Se refirió a las cifras que dio a conocer una televisora como meras encuestas de salida que no son indicadores de nada, porque los resultados se basarán en los números que arroje el Instituto Electoral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR