Critica la IP niveles de impunidad en NL

AutorJosé Villasáez

Organismos de la Iniciativa Privada denunciaron ayer que en Nuevo León la impunidad registra un nivel muy alto, al sólo consignarse o llegar ante un juez el 5 por ciento de los delitos denunciados.

En rueda de prensa, dirigentes de la Coparmex, Caintra, Canaco y Ccinlac destacaron además un aumento en los delitos del fuero común y el récord que alcanzaron en enero las denuncias de violencia familiar en el Estado.

"Nuevo León tiene un nivel de impunidad mucho más alto que otras entidades del País", dijo Guillermo Dillon, director de Caintra.

"De acuerdo con un estudio del CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas), mientras en Sinaloa se consignan el 40.2 por ciento de las denuncias, y en Baja California el 16.4 por ciento, en Nuevo León sólo se consigue que el 5 por ciento de los delitos denunciados lleguen ante un juez".

Los organismos analizaron la incidencia delictiva durante enero de este año.

"Pese a que los delitos de alto impacto se encuentran a la baja, las denuncias nos permiten ver que ahora los focos rojos se colocan en delitos del fuero común, sobre todo porque la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR