Critica coach a '8 Grandes'

AutorJesús Carvajal

La idea no es mala, pero está desfasada. Así resumió el coach de los Gallos del CEU, Héctor Santos, el torneo de basquetbol "8 Grandes", que el Condde avaló para realizarse este fin de semana en Chihuahua.

A partir de mañana en Chihuahua se jugará este torneo estudiantil, mismo que es apoyado por el comentarista de televisión Enrique Garay y que por invitación reúne a escuadras que no necesariamente son las mejores.

En el caso de Nuevo León, fueron invitados el CEU y el Tec de Monterrey, sin embargo, el torneo, que buscaría institucionalizarse e imitar el modelo de la NCAA, viene a destiempo, pues en la presentación del mismo se informó que serviría para conformar la base de la selección para la Universiada Mundial, cuando previamente ya hubo un proceso tradicional desde las etapas estatales y que culmina en la Universiada Nacional.

EL CEU es el bicampeón, y de las últimas cuatro Universiadas ha ganado tres y es subcampeón de la del 2009.

"Por tradición y por lógica, y por sentido común, el Condde tiene un proceso, un proceso en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR