La crisis ausente del foro

AutorRossana Fuentes-Berain

DAVOS.- En inglés, con su pesado acento alemán, el Presidente Fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, se congratuló de empezar un año sin crisis. 98 fue Asia, 99 Brasil y Rusia.

En el 2000 ni siquiera la catástrofe del Y2K. "Teníamos un monstruo y resultó ser una pequeña y lenta criatura que no hizo demasiado daño a las computadoras del mundo", expresó

En los Alpes suizos los empresarios vuelcan su atención a dos asuntos: internet y genética, ya que como observó el estadounidense Paul Krugman, en un mundo espléndido y sin crisis, "un economista se convierte en un profesión inocua, como lo es la de un dentista".

Tal vez por eso dos economistas mexicanos, Herminio Blanco y José Angel Gurría, no participaron en la sesión plenaria y fueron relegados a una conferencia de prensa en el sótano del edificio.

Este fin de semana, la economía y la administración son temas menos atractivos que en la última década. Lo que interesa es un metro de nieve perfecta para esquiar, un cielo azul, y tiempo para discutir sobre la "renovación perpetua", la nueva fuente de la juventud para naciones, empresas e individuos.

Lo que diferenciará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR