Crimen al alza: ejecutan a cinco

AutorChristian Lara

La racha de violencia que desde los primeros días de marzo ha disparado el número de ejecuciones en el Estado alcanzó ayer su máximo en el año, al registrar cinco muertes relacionadas con la delincuencia organizada.

Anteriormente, los días con más crímenes habían registrado cuatro decesos, y el último ocurrió hace apenas cinco días.

La primera de las ejecuciones trascendió ayer por la mañana, al revelarse el hallazgo del cuerpo mutilado de una mujer que fue privada de su libertad hace 15 días, y que fue localizado por agentes de la Policía Ministerial, tras la captura de siete presuntos zetas, en Zuazua.

Una fuente policiaca informó que los detenidos confesaron su implicación en la privación de la libertad de la mujer y su homicidio.

Pese a que asesinaron a la víctima inmediatamente después de plagiarla, los delincuentes exigieron y cobraron una cantidad no detallada de rescate por la secuestrada, señaló el informante.

La identidad de los delincuentes detenidos hasta anoche no había sido revelada por las autoridades.

En cuanto al nombre de la mujer fallecida, la fuente policiaca indicó que sí se tiene, pero no lo podían informar porque debían confirmar la identificación por medio del ADN.

El hallazgo del cadáver mutilado de la víctima fue manejado con hermetismo por la Procuraduría de Justicia estatal.

El informante mencionó que el cuerpo fue localizado el lunes por la tarde dentro de tres bolsas de plástico negras, en una área despoblada de Zuazua.

La fuente no precisó si el secuestro se cometió en Zuazua o en Marín.

Horas después, elementos de Fuerza Civil encontraron a tres personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR