'Se creía El Fabuloso dueño del municipio'

AutorCésar Cepeda

Al señalar a Fernando Rodríguez Hernández, "El Fabuloso", como uno de los ejecutores del ex Secretario de Seguridad Pública de García, y responsable de los atentados en contra suya, el Alcalde Jaime Rodríguez reveló ayer que este capo actuaba como dueño del Municipio.

Rodríguez confirmó que "El Fabuloso", abatido la noche del miércoles al enfrentarse a una unidad especial integrada por la Policía de García y Seguridad Pública del Estado, fue el responsable de la ejecución en noviembre del 2009 del General Brigadier Juan Arturo Esparza, ex Secretario de Seguridad Pública de García.

"Él fue uno de los ejecutores del General y él anduvo en los dos atentados contra mí", señaló el Alcalde de García.

"Él fue de los que fueron a mi casa y me dejaron dicho que me alineara o que me iba a llevar la chingada".

Rodríguez no descartó que el crimen organizado esté planeando una represalia en su contra por la muerte de "El Fabuloso", identificado por las autoridades como líder de los Zetas a cargo de la plaza de García.

"Sabemos que puede haber represalias, pero estamos preparados: el grupo, la Policía, toda la gente. No estamos dormidos en nuestros laureles, tenemos el apoyo del Ejército y del Estado", explicó Rodríguez.

"Yo ya estoy más allá del bien y del mal. Lo que pasó ayer (el miércoles) me da más tranquilidad porque la ciudad está más tranquila, la gente estará más tranquila, porque ya no tenemos ese cáncer. Tenemos que trabajar para terminar con todos ellos".

Rodríguez rechazó que este delincuente se haya desempeñado como elemento de la Policía municipal, como lo informó ayer el vocero estatal de seguridad, Jorge Domene.

"En García no era policía, pero toda la Policía le hacía caso", aclaró Rodríguez.

"Nunca fue policía de García".

El Alcalde priista describió a "El Fabuloso" como un criminal sanguinario y vengativo, que cuando asumió en el 2009 la Presidencia de García tenía el control de la Policía municipal y era prácticamente el dueño de este municipio.

"Llegó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR