Crecerá en Brasil Coca-Cola Femsa

AutorSilvia Olvera

Coca-Cola Femsa (Kof), la subsidiaria productora de refrescos del grupo regiomontano Femsa, invertirá 146 millones de dólares para construir su quinta planta de refrescos en Brasil.

La compañía indicó que el nuevo complejo estará ubicado en la provincia brasileña de Minas Gerais, que se sumará a la que ya tiene en ese Estado y a las otras tres instaladas en Campo Grande, Jundiaí y Mogi das Cruzes.

La planta se edificará en un terreno de 300 mil metros cuadrados, contará con una capacidad anual instalada para la producción de 2 mil 100 millones de litros de refresco hasta el año 2015 y será construida y operará con lineamientos de sustentabilidad ambiental, indicó en un comunicado Coca-Cola Femsa, el embotellador independiente más grande del sistema Coca-Cola en el mundo.

Explicó que en su planta actual de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, la producción ya alcanzó su capacidad máxima, por lo que, debido a que esta unidad no cuenta con espacio para ampliaciones, optaron por una nueva planta que les permitirá aumentar en aproximadamente 47 por ciento la capacidad actual instalada en este Estado.

"Creemos que después de la construcción de esta nueva planta podremos atender la creciente demanda de Minas Gerais", afirmó Miguel Ángel Peirano, presidente de Coca-Cola FEMSA Mercosur.

Un analista financiero indicó que esta inversión ya se esperaba porque en la conferencia telefónica que tuvieron directivos de esta empresa con analistas, luego de su primer reporte trimestral del 2011, anunciaron su interés por expandir operaciones con nuevas plantas en Brasil y en Colombia.

"Era un anuncio que ya se esperaba por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR