Crecen en Venezuela tensiones por 'toma'

AutorDaniel Lozano

CARACAS.- A días de la megamarcha opositora, apodada "Toma de Caracas", la tensión cunde en Venezuela.

La Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional han recibido entrenamiento adicional antes del despliegue de 15 mil agentes este 1 de septiembre a diferentes zonas de la capital.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denuncia que es un intento oficial de cerrar los accesos y de desincentivar que marchen los venezolanos para exigir celebrar un referendo revocatorio.

El 34 por ciento ya ha expresado su interés en asistir, según DatinCorp.

"Que nadie nos robe la esperanza de un país distinto. Mantengamos viva la fe", reclamó ayer el Gobernador disidente Henrique Capriles, tras reportes de que algunos venezolanos que van camino a la capital han sido retenidos en casetas.

El diputado José Brito denunció justamente ayer que la Guardia Nacional le prohibió el paso a él y un grupo con el que viajaba, al igual que a decenas de indígenas que van a pie.

Este fin de semana también fue regresado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR