Crecen tiendas Mambo

AutorLudivina Ruiz

La cadena de tiendas Mambo, actualmente con 150 unidades en nueve entidades, proyecta que cerrará el 2012 con 400 y el 2013 con mil.

La firma, operada por el corporativo Alta Produce, está presente ya en Querétaro, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Morelos, Baja California, Puebla, Sonora y el Estado de México.

Carlos Enríquez, director general de la División Retail de Alta Produce, corporativo de las tiendas Mambo, señaló que el plan de crecimiento contempla ubicar a la cadena entre las tres más grandes de su tipo en el País por su número de sucursales.

La idea de crear una nueva opción en tiendas de conveniencia surgió hace un año y medio, recuerda el directivo, con la apertura de la primera unidad en el Distrito Federal.

Mambo opera en dos formatos: las tiendas de conveniencia y las llamadas "de conversión".

Las "de conversión" miden 80 metros cuadrados, en promedio, y atienden al mercado detallista dentro de las colonias, a la manera de las "tiendas de barrio", explicó Enríquez.

Detalló que la estrategia de la empresa es comprarles los negocios a los propietarios de tienditas ubicadas dentro de las colonias.

Sin embargo, aclaró, los locales siguen siendo de ellos, por lo que Mambo paga además rentas mensuales.

Así, la firma convierte la tiendita en un Mambo, dándole una imagen, equipo de cómputo, góndolas, cuartos fríos y refrigeradores, entre otras cosas, agregó el...

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