Crecen franquicias de belleza

AutorAlejandra Buendía

Aunque el sector los alimentos y bebidas sigue siendo "el rey" en el mundo de las franquicias, las empresas de belleza y educación están optando por el modelo de franquicia para crecer.

Esto debido a la demanda por parte de los consumidores y a la profesionalización de las actividades económicas, explicó Jorge Alva, director de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

"Ahora la gente se preocupa más tanto por la salud como por la belleza, entonces el mismo mercado lo ha pedido y por otro lado, el mercado infantil también ha tenido un crecimiento importante, que incluye la educación y el entretenimiento", dijo Alva.

"Los modelos de franquicias profesionalizan sectores porque al estar en una red de franquicias significa que va a haber capacitación, que va a ser un negocio formal", agregó.

Mientras que en 1996 existían 18 marcas de franquicias en el sector de cuidado personal, belleza y salud, en 2013 la cifra es de 82, según datos de AMF.

En el sector educativo, el número de empresas franquiciantes pasó de 14 a 47 en el mismo periodo.

Empresas de estos dos sectores participaron el viernes en la expo Franquicia-T con el objetivo de atraer a inversionistas.

A sólo tres años de su fundación, Depelle, empresa mexicana que ofrece tratamientos estéticos, ha logrado mediante una combinación entre el modelo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR