Crecen 20% anual negocios estéticos

AutorAlfredo González

Ni el repunte inflacionario o la perspectiva de menor actividad económica lograron inhibir en el 2016 un alza del 20 por ciento en las ventas de negocios enfocados al aspecto personal, como los SPA y la micropigmentación estética de la piel, aseguró Susana Cabrera, directora del Instituto Kirei, que tiene escuelas de capacitación en esa disciplina.

"Estimamos que debe haber mil negocios en Monterrey que atienden a la gente que busca distintos tipos de masaje o regeneración estética en el cuerpo o en la piel, para atenderse de manchas de piel o reconstrucción de aureola del busto,", manifestó.

Sin embargo, estimó que sólo uno 300 negocios cumplen con la capacitación de sus empleados para la prestación de esos servicios, que deberían estar avalados por las Secretarías de Educación Pública y de Salud.

"Existen cursos de tres días para la gente que presta servicios de microcirugía, tatuajes, masajes o reconstrucción de la piel o camuflaje de cicatrices, entre otros, sin que exista una inspección de las autoridades".

Para combatir este problema, anunció que Instituto Kirei organizará en Monterrey...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR